PUBLICIDAD

Estados Unidos

Libera FDA más vacunas de J&J

Pero la planta de Baltimore permanece cerrada

The New York Times

domingo, 04 julio 2021 | 18:00

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington— Los reguladores federales aprobaron este viernes un lote de vacunas que podría proporcionar hasta 15 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus de una sola inyección de Johnson & Johnson, y decidieron que pueden distribuirse de manera segura a pesar de las fallas de producción en la fábrica que arruinaron otras 75 millones de dosis.

La medida eleva el número total de dosis de Johnson & Johnson hechas en las instalaciones de Baltimore y autorizadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos para su distribución en los Estados Unidos a aproximadamente 40 millones. Pero Johnson & Johnson está muy lejos de su compromiso de entregar 100 millones de dosis al gobierno federal para fines de junio. Los funcionarios de la Unión Europea han dicho que la compañía también está incumpliendo sus objetivos de entrega allí.

La vacuna aprobada este viernes aún no está envasada y los planes de la administración de Biden siguen sin estar claros. Pero con la caída de nuevos casos de coronavirus y el país inundado de vacunas de otros dos fabricantes autorizados, la mayoría de las nuevas dosis de Johnson & Johnson producidas en los Estados Unidos probablemente estén destinadas a la exportación.

Johnson & Johnson no ha podido producir gran parte de su vacuna desde abril, cuando los reguladores cerraron la fábrica de Baltimore, operada por Emergent BioSolutions, debido a importantes errores de producción. Johnson & Johnson había estado confiando en Emergent, su subcontratista, para producir vacunas para su uso en Estados Unidos, así como para cumplir con sus compromisos en el extranjero mientras expandía su propia planta en Leiden, Holanda.

Incluso con el lote recién aprobado, Johnson & Johnson sigue estando cerca de 40 millones de dosis por debajo de los 100 millones de dosis exigidos en su contrato federal. La F.D.A. no reveló el número exacto de dosis aprobadas el pasado viernes, pero varias personas familiarizadas con la operación de Emergent dijeron que el lote ascendía a hasta 15 millones de dosis.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search