PUBLICIDAD

Estados Unidos

Ley de salud traerá ahorros y 'tranquilidad' a adultos mayores de EU

Se espera que la Cámara apruebe este viernes el proyecto y luego se envíe al escritorio del presidente Biden

The New York Times

miércoles, 10 agosto 2022 | 12:38

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.- Después de que a Pete Spring le diagnosticaron demencia en 2016, él y su esposa vaciaron su cuenta corriente pagar sus medicamentos recetados, luego gastaron 60 mil dólares en pagos de pensión antes de recurrir a una tarjeta de crédito para asegurarse de que el señor Spring tuviera los medicamentos para el Alzheimer que necesitaba para sobrevivir.

Spring, de Marietta, Georgia, murió en abril, antes de la presentación del proyecto de ley sobre impuestos, clima y salud que el Senado aprobó el fin de semana. La medida tiene como objetivo reducir el costo de los medicamentos recetados para personas con Medicare, como él; su esposa, Gretchen Van Zile, se ha visto obligada a recordar lo que parecía una injusticia escandalosa.

“Aquí las personas mayores están en sus años dorados”, dijo la señora Van Zile, de 74 años, “y las únicas personas que ven oro son las compañías farmacéuticas”.

Casi 49 millones de personas, la mayoría de ellos estadounidenses mayores, obtienen cobertura de medicamentos recetados a través de Medicare, pero muchos descubren que no llega muy lejos. Las personas de bajos ingresos califican para los subsidios del gobierno, por lo que las personas de clase media, como el señor Spring y la señora. Van Zile, son las más afectadas por los altos costos de los medicamentos.

El proyecto de ley del Senado, que se espera que la Cámara apruebe este viernes y luego se envíe al escritorio del presidente Biden, podría ahorrarles a muchos beneficiarios de Medicare cientos, si no miles de dólares al año. Su disposición más conocida facultaría a Medicare para negociar precios con los fabricantes de medicamentos con el objetivo de reducir los costos, una medida que la industria farmacéutica ha combatido durante años y que, según los expertos, ayudaría a reducir los costos para los beneficiarios.

Pero la legislación también tomaría medidas más directas para mantener el dinero en los bolsillos de las personas, aunque se implementarían gradualmente con el tiempo.

A partir del próximo año, los copagos de insulina para los beneficiarios de Medicare tendrán un tope de 35 dólares por mes. A partir de 2024, aquellos con costos lo suficientemente altos como para calificar para el beneficio de "cobertura catastrófica" del programa ya no tendrán que pagar el 5 por ciento del costo de cada receta. Y a partir de 2025, los costos de desembolso directo de los medicamentos recetados tendrían un tope de 2 mil dólares anuales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search