PUBLICIDAD

Estados Unidos

Lejos de resolverse, voto por paquete de estímulo en EU

Si no hay senadores republicanos que apoyen la legislación, Durbin necesitaría los votos de los 48 demócratas

Agencias

jueves, 04 marzo 2021 | 17:44

PUBLICIDAD

El látigo demócrata Dick Durbin sugirió esta tarde que es posible que aún no haya obtenido los 50 votos demócratas que necesita para enviar el proyecto de ley de estímulo de 1,9 billones de dólares al escritorio del presidente Biden sin el apoyo de los republicanos, publicó CNN.

Si no hay senadores republicanos que apoyen la legislación, Durbin necesitaría los votos de los 48 demócratas, más los dos independientes que se unen a los demócratas y un voto de desempate de la vicepresidenta Kamala Harris para despejar la cámara alta.

Hasta ahora, la senadora Lisa Murkowski, una moderada, es la única republicana que ha indicado que podría considerar votar por el paquete.

"En términos de si podemos o no mantenerlo con 50 miembros demócratas que permanecen leales hasta el final y el vicepresidente entrando para romper el empate, eso aún está por verse", dijo Durbin, hablando con Wolf Blitzer de CNN.

"Como un látigo, no se asume nada hasta que se pasa lista", agregó.

Cuando Blitzer presionó a Durbin sobre si tenía dudas sobre la eventual aprobación del proyecto de ley, el segundo demócrata más poderoso del Senado sugirió que la votación estaba lejos de estar resuelta.

"Hay discusiones activas en curso", dijo. "No deberíamos asumir el resultado final hasta que suceda".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search