PUBLICIDAD

Estados Unidos

Legisladores presentan iniciativas tras tiroteos en Georgia

Es poco probable que los proyectos sean aprobados en una legislatura controlada por los republicanos

Associated Press

miércoles, 24 marzo 2021 | 12:54

Associated Press

PUBLICIDAD

Atlanta— Los legisladores demócratas de Georgia han presentado varias iniciativas de ley en respuesta a los tiroteos de la semana pasada en salones de masaje que dejaron ocho personas muertas, incluidas seis mujeres de ascendencia asiática, aunque es poco probable que los proyectos sean aprobados en una legislatura controlada por los republicanos.

Las propuestas requerirían un período de espera de cinco días para la compra de armas, establecerían un sistema de traducción en todo el estado para las llamadas al número de emergencias 911, y mejorarían la capacitación para las fuerzas del orden, enfatizando su divulgación en otros idiomas.

Los demócratas dicen que están respondiendo a versiones según las cuales personas que no hablaban bien inglés tuvieron problemas para comunicarse con los oficiales que respondieron al llamado de socorro, así como informes de que el sospechoso compró un arma el mismo día de los ataques.

Las iniciativas tienen pocas posibilidades de aprobarse este año porque el periodo legislativo finaliza el 31 de marzo. Además, cualquier propuesta que limite la venta de armas seguramente enfrentará la fuerte oposición de los republicanos.

Robert Aaron Long, un hombre blanco de 21 años, está acusado de matar a ocho personas en tres salones de masajes en el área de Atlanta.

El representante demócrata Sam Park es el principal impulsor en la Cámara de Representantes de la propuesta de instituir un período de espera de cinco días para la compra de armas.

“Mis colegas y yo vemos esto como una medida de sentido común para reducir la violencia armada basada en la impulsividad o en la rabia”, dijo Park. “Estamos asombrados de que este tipo, el agresor, fuera capaz de obtener un arma y luego matar a ocho personas en cuestión de horas”.

Park reconoció que es poco probable que el proyecto de ley se apruebe en Georgia, donde los republicanos controlan la Asamblea General y el gobierno. Pero dijo que el control de armas será “sin duda” un tema en las elecciones estatales de 2022, cuando todos esos cargos estarán en la boleta electoral.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search