PUBLICIDAD

Estados Unidos

Legisladores exigen a empresas de redes sociales que solucionen amenazas a las autoridades

Denuncian incitación a la violencia tras cateo de FBI en la casa del ex presidente Donald Trump

The New York Times

sábado, 20 agosto 2022 | 19:59

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.— Los líderes de dos paneles de la Cámara enviaron este viernes cartas a ocho empresas de redes sociales exigiéndoles que tomen una “acción inmediata” para solucionar las amenazas que se publican en sus plataformas hacia los oficiales federales que aplican la ley después de una oleada de llamadas de personas de la derecha que incitan a la violencia después del cateo que realizó el FBI en la casa en Florida del ex presidente Donald J. Trump.

En las cartas, la representante demócrata Carolyn B. Maloney de Nueva York y presidenta del Comité de Supervisión de la Cámara y el representante demócrata Stephen F. Lynch de Massachusetts y presidente del Subcomité de Seguridad Nacional, también expresaron preocupación acerca de “declaraciones negligentes” de Trump y algunos miembros republicanos del Congreso.

Las declaraciones “han coincidido con un aumento de usuarios de redes sociales que están haciendo un llamado a una guerra civil y violencia hacia las autoridades”, dijeron.

Las cartas fueron enviadas a plataformas importantes como Twitter, TikTok y Meta, la empresa dueña de Facebook, así como a redes sociales de derecha como Gab, Gettr and Rumble.

Una carta también fue enviada a Truth Social, la red social de Trump, que la semana pasada estalló con llamadas a la violencia, después de que agentes del FBI sacaron cajas con documentos altamente sensitivos de Mar-a-Lago, la propiedad del ex presidente situada en Palm Beach, Florida.

Al parecer, Trump extrajo ese material de la Casa Blanca y se rehusó a regresarlo.

Debido a que los legisladores republicanos cerraron filas alrededor del ex presidente, muchos de ellos criticaron a los oficiales federales que aplican la ley.

Trump dijo que su casa “estaba bajo asedio” de agentes del FBI y su comité político le preguntó a sus seguidores en un mensaje que enviaron para recabar fondos, “¿van a luchar conmigo?”.

Las cartas citaron comentarios específicos del representante Kevin McCarthy de California, el senador Rick Scott de Florida y el representante Lauren Boebert de Colorado, quienes acusaron al Departamento de Justicia de convertirse en un “arma” contra Trump y compararon al FBI con la policía secreta nazi.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search