PUBLICIDAD

Estados Unidos

Legisladores de EU escucharán hoy denuncias contra Twitter

Acusan a la red social de engañar a los reguladores sobre sus medidas en seguridad digital y la proliferación de cuentas falsas

Associated Press

martes, 13 septiembre 2022 | 08:42

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington.- Un exjefe de seguridad de Twitter presentará este martes ante el Congreso de Estados Unidos sus denuncias de que la red social engañó a los reguladores sobre sus medidas en seguridad digital y la proliferación de cuentas falsas.

Peiter “Mudge” Zatko, un respetado experto en ciberseguridad, comparecerá el martes ante la Comisión de Asuntos Jurídicos del Senado.

PUBLICIDAD

Las denuncias de Zatko podrían afectar los intentos del multimillonario Elon Musk de retractarse del acuerdo para adquirir Twitter por 44 mil millones de dólares. Musk sostiene que Twitter desde hace tiempo miente sobre la verdadera cantidad de cuentas falsas que tiene, y dice que esa es una de las razones por las que no quiere seguir adelante con la compra.

Zatko era jefe de seguridad de Twitter hasta que fue despedido este año. En julio presentó sus denuncias ante el Congreso, el Departamento de Justicia, la Comisión Federal de Comercio y la Comisión de Bolsa y Valores. Entre sus acusaciones más graves está que Twitter violó los términos de un acuerdo con el gobierno al decir falsamente que había aplicado normas de seguridad para proteger la privacidad de sus usuarios.

El titular de la Comisión de Asuntos Jurídicos, el demócrata Dick Durbin, dijo que las acusaciones de Zatko eran “un asunto serio”.

“Si es cierto lo que dice, creo que es un tema de preocupación por la privacidad y la seguridad de los usuarios”, dijo Durbin a reporteros el lunes. “La pregunta es si la información recabada por Twitter ha sido usada para propósitos desconocidos”.

Muchas de las denuncias de Zatko no han sido corroboradas y al parecer carecen de fundamento documentado. Twitter dicen que son “una falsa narrativa... sembrada de inconsistencias e imprecisiones”, y carentes de contexto.

Zatko acusa a la compañía de mentir sobre los “spam bots”, es decir, cuentas falsas automatizadas. Esa denuncia es la base de los argumentos de Musk por no querer seguir adelante con la compra. Musk y Twitter se encuentran en una dura pelea judicial: Twitter ha demandado a Musk para obligarlo a concretar el acuerdo. El juez a cargo del caso falló la semana pasada que Musk puede presentar evidencias relacionadas con las denuncias de Zatko en el juicio, que comenzará el 17 de octubre.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search