PUBLICIDAD

Estados Unidos

Legisladora demócrata rechaza cambio de reglas en el Senado

Kyrsten Sinema declaró que no apoyaría socavar el obstruccionismo para promulgar nuevas leyes bajo ninguna circunstancia

The New York Times

jueves, 13 enero 2022 | 12:56

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- El impulso del presidente Biden para impulsar nuevas protecciones del derecho al voto en el Congreso se topó con un gran obstáculo este jueves, cuando la senadora Kyrsten Sinema, demócrata de Arizona, declaró que no apoyaría socavar el obstruccionismo del Senado para promulgar nuevas leyes bajo ninguna circunstancia.

Anticipándose a una visita presidencial al Capitolio para reunirse en privado con los demócratas, Sinema tomó la palabra para decir que, si bien respaldaba dos nuevas medidas de derechos electorales y estaba alarmada por las nuevas restricciones electorales en algunos estados, creía que un movimiento demócrata unilateral para debilitar el obstruccionismo solo fomentaría una creciente división política.

“Estos proyectos de ley ayudan a tratar los síntomas de la enfermedad, pero no abordan por completo la enfermedad en sí”, dijo Sinema. “Y mientras sigo apoyando estos proyectos de ley, no apoyaré acciones separadas que empeoren la enfermedad subyacente de división que infecta a nuestro país”.

Sus comentarios fueron un gran revés para Biden, quien pronunció un discurso en Atlanta dos días antes pidiendo un cambio en las reglas del Senado. Sinema ha estado bajo la presión de sus colegas para que abandone su oposición a un cambio de reglas, pero su negativa a revertir el curso pareció condenar los proyectos de ley en el Senado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search