Estados Unidos

Legaliza NM uso de mariguana recreativa

Avala Senado iniciativa de la Cámara; gobernadora se apresta a firmarla

Associated Press / La gente se reúne frente al edificio del capitolio estatal en Santa Fe, Nuevo México

Staff
El Diario de El Paso

jueves, 01 abril 2021 | 07:08

Santa Fe, NM— La Legislatura de Nuevo México dio luz verde a la legalización de la marihuana el miércoles por la noche.

Tanto el Senado como la Cámara de Representantes aprobaron el controvertido proyecto de ley en una breve pero ardiente sesión especial, enviando la legislación a la gobernadora Michelle Lujan Grisham, quien prometió firmarla y poner a Nuevo México en el camino hacia una nueva industria que podría proporcionar decenas de millones de dólares en ingresos anuales y, advirtieron los oponentes, escollos aún desconocidos que podrían afectar al estado en los próximos años.

El Senado votó 22 a 15 la noche del miércoles, principalmente en línea con el partido, para aprobar el Proyecto de Ley 2 de la Cámara de Representantes, que legalizaría el cannabis para adultos mayores de 21 años. El proyecto de ley luego se disparó de regreso a la Cámara para una rápida votación de acuerdo, y la legislación que había desconcertado a la Legislatura durante una sesión de 60 días recientemente completada y llevó a Lujan Grisham a convocar la sesión especial en primer lugar, finalmente se puso fin.

"Esta es una victoria significativa para Nuevo México", dijo la gobernadora en un comunicado. “Los trabajadores se beneficiarán de la oportunidad de desarrollar carreras en esta nueva economía. Los empresarios se beneficiarán de la oportunidad de crear nuevas empresas lucrativas. Los gobiernos estatales y locales se beneficiarán de los ingresos adicionales. Los consumidores se beneficiarán de la estandarización y regulación que viene con una industria de buena fe. Y aquellos que han sido perjudicados por la fallida guerra contra las drogas de este país, desproporcionadamente comunidades de color, se beneficiarán del nuevo enfoque inteligente, justo y equitativo de nuestro estado para condenas pasadas de bajo nivel”