PUBLICIDAD

Estados Unidos

Le niegan diploma por llevar bandera de México en su graduación

Violaba el código de vestimenta, aclararon

The New York Times

lunes, 07 junio 2021 | 12:10

Facebook / Asheboro City Schools

PUBLICIDAD

Ever Lopez de Asheboro, Carolina del Norte, se convertiría en el primer miembro de su familia inmediata en graduarse de la escuela secundaria, pero en cambio, dijo, se le negó su diploma porque llevaba una bandera mexicana sobre su toga en su ceremonia de graduación esta pasada semana.

Hasta que se pronunció el nombre de López el jueves, la ceremonia de graduación en Asheboro High School se había desarrollado como cualquier otra: se llamó a un estudiante, el estudiante recibió un diploma, se intercambiaron apretones de manos y la gente aplaudió.

Pero cuando López se acercó al centro del escenario con la bandera mexicana roja, blanca y verde sobre sus hombros, tuvo un breve intercambio con la directora de la escuela, Penny Crooks, provocando abucheos de la audiencia. Después de un momento, López salió del escenario, levantando un puño mientras regresaba a su asiento.

El momento fue capturado en video y publicado en TikTok por el primo de López, Adolfo Hurtado, quien dijo que Crooks le había pedido a López que se quitara la bandera y que él se negó a hacerlo.

López, quien nació en Estados Unidos de padres inmigrantes mexicanos, dijo en una entrevista este domingo que usó la bandera porque está orgulloso de sus raíces mexicanas.

"La bandera lo significa todo para mí y mi familia porque es lo que está en nuestra sangre", dijo. "Es de donde venimos, y haría cualquier cosa para representarla".

En un segundo video que Hurtado publicó en TikTok, se ve a Crooks, flanqueada por cuatro oficiales de policía, escoltando a López y su familia fuera de la escuela después de la ceremonia. "Él y sus padres pueden regresar mañana y podemos hablar de ello", dice Crooks en el video, que ha sido visto más de siete millones de veces.

Hurtado dijo que López y sus compañeros recibieron un diploma vacío en la ceremonia de graduación con la expectativa de poder recoger sus diplomas después, antes de regresar a casa. Fue después de la ceremonia que le dijeron a López que le negaban su diploma, dijo Hurtado.

El distrito de escuelas públicas en Asheboro, que está a unas 70 millas al este de Raleigh, dijo en un comunicado el viernes por la tarde que López no había recibido su diploma porque había violado el código de vestimenta de la escuela y porque había “restado importancia y la solemnidad de la ceremonia".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search