Las 'vitaminas que le daban vida' a 'El Chapo'

Revelan supuestos actos de pedofilia de Joaquín Guzmán Loera con adolescentes incluso niñas de 13 años

El Diario de Juárez
sábado, 02 febrero 2019 | 11:52

Nueva York— Joaquín "El Chapo" Guzmán pagó para tener relaciones sexuales con menores de edad, incluso de 13 años, prácticas que realizaba con chicas muy jóvenes a las que llamaba sus “vitaminas” porque decía le daban “vida”. Además, habría violado a Lucero Guadalupe Sánchez López, conocida como la "Chapodiputada", con quien después tuvo una relación sentimental, publicó El Universal.

Las revelaciones aparecieron en documentos judiciales que el juez ordenó desclasificar, y que fueron consultados por El Universal. La madrugada del sábado se quitó la censura a gran parte de casi 75 páginas, que detallan muchos aspectos que la fiscalía quería mantener ocultos y que el juez prohibió que fueran cuestionados o revelados durante el juicio.

Los actos pederastas y de prostitución de "El Chapo" habrían salido de la confesión del denominado testigo cooperante 1, identificado como el narcotraficante colombiano Alex Cifuentes, quien fuera su "mano derecha e izquierda" entre 2007-2008 y que vivió en la sierra de Sinaloa con él en ese periodo.