PUBLICIDAD

Estados Unidos

Las vacunas para los menores de EU pueden llegar este otoño

Pfizer y Moderna están probando sus vacunas en niños menores de 12 años

The New York Times

martes, 08 junio 2021 | 12:55

Associated Press | Vacunas Pfizer

PUBLICIDAD

Nueva York— Las vacunas contra el coronavirus pueden estar disponibles en el otoño para niños de Estados Unidos desde los 6 meses, dicen los fabricantes de medicamentos. Pfizer y Moderna están probando sus vacunas en niños menores de 12 años y se espera que tengan resultados en la mano para niños de 5 a 11 años en septiembre.

En comparación con los adultos, es mucho menos probable que los niños desarrollen una enfermedad grave después de la infección por el coronavirus. Pero casi cuatro millones de niños en Estados Unidos han dado positivo por el virus desde el comienzo de la pandemia, según la Academia Estadounidense de Pediatría.

Los médicos continúan viendo casos raros de síndrome inflamatorio multisistémico en niños, una condición relacionada con Covid-19 que puede afectar múltiples órganos, incluido el corazón. La vacunación de los niños debería contribuir aún más a la contención del virus al disminuir su propagación en las comunidades.

Pfizer anunció este martes que se estaba moviendo para probar su vacuna en niños de 5 a 12 años. Comenzará a probar la vacuna en bebés de tan solo seis meses en las próximas semanas.

La compañía espera solicitar a la Administración de Alimentos y Medicamentos en septiembre la autorización de emergencia de la vacuna para niños de 5 a 11 años. Los resultados para niños de 2 a 5 años podrían estar disponibles poco después, según Kit Longley, portavoz de Pfizer.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search