Estados Unidos

Las dos batallas más esperadas del segundo debate demócrata

Sanders y Warren lideran la alineación del 30 de julio, mientras que Biden y Harris ocuparán el lugar central el 31

Associated Press

jueves, 18 julio 2019 | 21:51

Atlanta— El segundo grupo de debates presidenciales demócratas de verano incluirá una revancha con un giro, más el primer enfrentamiento de los progresistas líderes Bernie Sanders y Elizabeth Warren, a medida que el partido lucha con su identidad filosófica y mira hacia adelante a la lucha de 2020 contra el presidente Donald Trump.

El exvicepresidente Joe Biden y la senadora de California Kamala Harris ocuparán un lugar central en Detroit el 31 de julio, apenas un mes después de que Harris usara los primeros debates para impulsarse a sí misma en el nivel superior con un derribo agresivo de los largos años de Biden. récord en carrera

CNN, que está transmitiendo los debates, asignó a los candidatos al azar un sorteo el jueves por la noche, con 20 candidatos distribuidos de manera uniforme durante dos noches, del 30 al 31 de julio.

Esta vez, a Harris, la solitaria mujer negra en el campo, se le unirá otro candidato negro, el senador de Nueva Jersey, Cory Booker, que también ha sido un crítico abierto de Biden. Booker había denunciado a Biden por sus recuerdos de la "civilidad" del trabajo en un Senado que incluía a los supremacistas blancos y por su liderazgo en un proyecto de ley de 1994 que el senador de Nueva Jersey asaltó como un agente de encarcelamiento masivo en la comunidad negra.

Mientras tanto, los senadores Bernie Sanders de Vermont y Elizabeth Warren de Massachusetts lideran la alineación del 30 de julio, permitiendo a los dos íconos progresistas competir directamente por los afectos del flanco izquierdo del partido. Se les unirán otros candidatos moderados más que probablemente cuestionarán las amplias propuestas de los senadores para el seguro de salud de pagador único y la universidad sin costo de matrícula, entre otros planes.

Biden vs. Harris se ha convertido rápidamente en la yuxtaposición de candidato a candidato en los primeros meses del concurso.

Aunque de diferentes sexos, razas y generaciones, los dos rivales comparten el mismo camino amplio para la nominación, particularmente la amplia coalición de votantes blancos y negros necesaria para ganar las primarias del sur que dominan los primeros meses del calendario de nominaciones.

Los ataques de Harris en junio contra la oposición de Biden en la década de 1970 a las órdenes federales de transporte como una manera de segregar las escuelas públicas era una manera de que ella se destacara de los blancos liberales y de intentar reducir la fuerza de Biden en la comunidad negra, donde es alabado como el leal vicepresidente de Barack Obama, el primer presidente negro de la nación.

Para ser claros, los asesores de Biden dicen que los aspectos generales de Harris provocaron una nueva agresividad y determinación para el ex vicepresidente, y se ha lanzado a una ofensiva política en las últimas semanas, especialmente en la atención médica.

Como partidario de agregar una opción pública a los intercambios de seguros de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, Biden casi con seguridad intentará señalar a Harris su apoyo a la propuesta de Sanders "Medicare para todos". Harris, sin embargo, se ha quedado corta ante el llamado explícito de Sanders para abolir el seguro privado, e insiste en que el plan puede pagarse sin ningún aumento de impuestos en la clase media.

Biden y Harris se unirán en el escenario el 31 de julio por Booker; El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio; El gobernador de Colorado Michael Bennet; el ex miembro del gabinete de Obama, Julian Castro; La senadora de Nueva York Kirsten Gillibrand; El representante de Hawaii, Tulsi Gabbard; El gobernador de Washington, Jay Inslee; y el empresario Andrew Yang.

Flanking Sanders y Warren en el escenario el 30 de julio será el gobernador de Montana Steve Bullock; El alcalde Pete Buttigieg de South Bend, Indiana; el ex representante de Maryland John Delaney; el ex gobernador de Colorado John Hickenlooper; La senadora de Minnesota Amy Klobuchar; el ex representante de Texas Beto O'Rourke; El representante de Ohio Tim Ryan; y la autora Marianne Williamson.

Delaney y Hickenlooper se encuentran entre los moderados más abiertos que advierten a los demócratas contra una sacudida hacia la izquierda. Klobuchar, Bullock y Buttigieg también se posicionan como más centristas que Warren y Sanders.

También se exhibirá una división generacional: Buttigieg, de 37 años, y O'Rourke, de 46, han pedido a la fiesta que pase la antorcha, mientras que Sanders, de 77 años, tiene más del doble de la edad del joven alcalde. Warren, por su parte, acaba de cumplir 70 años.

Será la primera oportunidad de debate para Bullock, quien toma el lugar que el Representante de California Eric Swalwell tuvo en junio antes de abandonar en las últimas semanas. Otra entrada tardía a la carrera, el activista multimillonario Tom Steyer, no cumplió con los umbrales de votación o recaudación de fondos requeridos para el debate de julio.

Para varios de los candidatos de larga data, los debates de julio son críticos. El Comité Nacional Demócrata está duplicando los requisitos de sondeo y recaudación de fondos para subir al escenario en la próxima ronda de debates, programada para septiembre en Houston y octubre en una ciudad aún por anunciar.

A partir de ahora, es probable que esos estándares más altos signifiquen que muchos de los 20 candidatos en el escenario en Detroit no tendrán un lugar en Houston.

close
search