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Estados Unidos

Ladrones de identidad aprovechan los beneficios del desempleo en pandemia

Los estafadores presentan solicitudes falsas que podrían costar miles de millones de dólares

The New York Times

viernes, 03 julio 2020 | 08:52

Associated Press | Trabajadores de un hospital esperan en la fila para solicitar beneficios de desempleo en la Academia de Capacitación de Hospitalidad en Los Ángeles

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Nueva York— Más de 40 millones de trabajadores han solicitado beneficios de desempleo desde los primeros días de la pandemia de coronavirus, más de siete veces el número de solicitudes en todo 2019. Y todas esas reclamaciones han sido una cobertura conveniente para los ladrones de identidad que presentan solicitudes falsas que podrían costar miles de millones de dólares.

"Los estafadores han podido esconderse en la avalancha de datos", dijo Pam Dixon, directora ejecutiva del World Privacy Forum, un grupo de investigación de interés público. “Es una tormenta perfecta de fraude de identidad. Cualquiera que haya experimentado una violación importante en los últimos tres o cuatro años podría ser víctima de esto".

El coronavirus ha convertido el sistema de desempleo, que es administrado por los estados, también en un objetivo atractivo de otras maneras: el paquete de ayuda de la Ley CARES agregó 600 dólares adicionales por semana a reclamos exitosos y amplió la elegibilidad para trabajadores independientes y trabajadores similares, que no están sujetos a las mismas verificaciones de empleo que generalmente se aplican.

Tener su solicitud marcada para revisión no necesariamente significa que alguien más trató de hacerse pasar por usted, solo significa que su estado pensó que justificaba una inspección adicional. Los reclamos fraudulentos han obligado a los estados a marcar su escrutinio e implementar sistemas que marcan reclamos potencialmente sospechosos. Y esas revisiones llevan tiempo.

Los pagos indebidos en todo el país podrían costar hasta 26 mil millones de dólares este año, en gran parte debido al fraude, según el testimonio del Congreso de Scott Dahl, quien acaba de retirarse como inspector general del Departamento de Trabajo. El departamento está investigando más de 400 asuntos relacionados con el seguro de desempleo, y espera que ese número continúe aumentando.

El daño a las familias puede cambiar sus vidas, mucho más que tener que cortar una tarjeta de crédito comprometida. Algunos han estado sin ingresos durante meses, dijeron los defensores de los consumidores.

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