Estados Unidos

La vacuna es segura para quienes sufren alergias a alimentos y medicamentos

Esto según un reporte emitido por alergólogos de la Unidad de Alergias e Inmunología Clínica del Hospital General de Massachussetts

Agencias

Agencias

jueves, 31 diciembre 2020 | 21:59

La mayoría de las personas que sufren alergias comunes pueden recibir de manera segura la vacuna contra el coronavirus, dijeron alergólogos este jueves. “Los pacientes que padecen alergias severas a los alimentos, medicamentos orales, latex y veneno pueden recibir con confianza las vacunas contra el Covid-19”, comentó la Dra. Aleena Banerji, directora clínica de la Unidad de Alergias e Inmunología Clínica del Hospital General de Massachusetts, y sus colegas, publicó CNN.

Los dos ingredientes que tienen las vacunas de Pfizer/BioNTech y Moderna que tienen mayores probabilidades de causar una reacción alérgica son el polientiglicol y polisorbato, dijeron. Aunque las personas pueden ser fácilmente observadas y tratadas por tales reacciones alérgicas, las cuales son raras, hicieron notar.

“Como alergólogos, queremos alentar la vacunación asegurándole al público que las dos vacunas contra el Covid-19 aprobadas por el FDA son seguras”, dijo Banerji a través de un comunicado.

“Nuestros lineamientos están construidos en base a las recomendaciones de las agencias reguladoras de Estados Unidos y proporcionan claras medidas a la comunidad médica sobre cómo administrar de manera segura ambas dosis de la vacuna en personas con historial alérgico”.

El reporte también ofrece una guía sobre como los médicos pueden asegurarse que los pacientes estén informados acerca de la seguridad de la vacuna, pero también están preparados para las reacciones adversas.

Los pacientes que tiene una reacción adversa a la vacuna deberían “tener la información necesaria y apoyo necesario para decidir si deben y cómo recibir la segunda dosis”, dijeron.

No existe mucha información aún sobre qué le sucede a las personas que reciben la segunda dosis de la vacuna después de sufrir una reacción alérgica a la primera.

“Para darle seguridad y apoyo durante la vacunación en todo Estados Unidos, los alergólogos deben ofrecer una clara guía para los pacientes en base a la mejor información disponible”, escribieron en la Revista de Alergias e Inmunología Clínica: en la Práctica.

Los alergólogos están siendo advertidos por el reporte para que se preparen para mantener informada a las personas con severas alergias y apoyarlos durante el proceso para recibir la vacuna contra el Covid-19.