PUBLICIDAD

Estados Unidos

La organización Trump podría enfrentar cargos criminales del fiscal de Manhattan

Los cargos penales serían los primeros en surgir de la larga investigación de Vance sobre Trump y sus negocios

The New York Times

viernes, 25 junio 2021 | 11:57

Associated Press | Donald Trump

PUBLICIDAD

Nueva York— La oficina del fiscal de distrito de Manhattan informó a los abogados de Donald J. Trump que está considerando cargos penales contra su empresa familiar, la Organización Trump, en relación con los beneficios complementarios que la compañía otorgó a un alto ejecutivo, según varias personas con conocimiento del asunto.

Si el caso avanza, el fiscal de distrito, Cyrus R. Vance Jr., podría anunciar cargos contra la Organización Trump y el ejecutivo, Allen H. Weisselberg, la próxima semana, dijeron las personas.

Los cargos penales serían los primeros en surgir de la larga investigación de Vance sobre Trump y sus negocios, y plantearían la sorprendente perspectiva de que un expresidente tenga que defender la empresa que fundó y ha dirigido durante décadas.

Si bien los fiscales habían estado construyendo un caso durante meses contra Weisselberg, el director financiero de la Organización Trump, como parte de un esfuerzo por presionarlo para que cooperara con la investigación, no se sabía previamente que la compañía también podría enfrentar cargos.

Los fiscales recientemente han centrado gran parte de su investigación en los beneficios que Trump y la compañía otorgaron a Weisselberg y a otros ejecutivos, incluidas decenas de miles de dólares en matrículas de escuelas privadas para uno de los nietos de Weisselberg, así como alquileres en departamentos y arrendamientos de autos.

Los fiscales están investigando si esos beneficios se registraron correctamente en los libros de contabilidad de la empresa y si se pagaron impuestos sobre ellos, informó The New York Times.

Los abogados de Trump se reunieron el pasado jueves con fiscales de alto rango en la oficina del fiscal de distrito con la esperanza de persuadirlos de que abandonen cualquier plan para acusar a la compañía, según varias personas familiarizadas con la reunión. Tales reuniones son rutinarias en las investigaciones penales de cuello blanco, y no está claro si los fiscales han tomado una decisión final sobre si acusar a la Organización Trump, que durante mucho tiempo ha negado las irregularidades.

Una acusación contra la compañía de Trump podría asestar un golpe significativo al expresidente justo cuando ha coqueteado con un regreso a la política.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search