Estados Unidos

La nueva estrategia de Trump de cara a las elecciones

Retomar los suburbios, cortejar a los afroamericanos, expandir el mapa electoral y ganar

The New York Times

sábado, 08 febrero 2020 | 16:19

Associated Press | Donald Trump
Washington— Salvado por su exoneración en el juicio político y la embrollada competencia en las primarias demócratas, el presidente Trump y su campaña están volviendo a enfocarse en las debilidades más grandes que existen para su reelección con un enfoque agresivo, bien financiado e incierto con el fin de ganar el apoyo de los votantes de los suburbios que se alejaron por sus políticas y comportamiento.

Su campaña pretende recuperar a esos votantes en Estados como Pennsylvania y Michigan, después de haber perdido muchos de ellos ante los demócratas en las elecciones de medio término del 2018.

Sus asesores esperan expandir el mapa electoral para el mes de noviembre ganando Estados de tendencia moderada como Minnesota y New Hampshire.

La Casa Blanca está tratando de ayudar con temas políticos dirigidos a los estados indecisos, tales como el nuevo acuerdo comercial con México y Canadá y permisos familiares pagados para los trabajadores federales.

Oficiales de la campaña de Trump también están acumulando dinero para ayudar a esos esfuerzos, actualmente tienen 200 millones de dólares en el banco y continúan llevando a cabo eventos para recaudar fondos. Han destinado 6 millones de dólares en anuncios en la televisión para destacar la excelente economía y el bajo desempleo.

Entre los objetivos está el atraer a los votantes afroamericanos y personas de los suburbios y anglosajones de mayores ingresos con anuncios que se enfocan en una reforma a la  justicia penal.

close
search