PUBLICIDAD

Estados Unidos

La mitad de todos los adultos en EU han sido vacunados

Según los datos publicados este domingo por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades

Agencias

domingo, 18 abril 2021 | 13:32

PUBLICIDAD

La mitad de todas las personas mayores de 18 años en Estados Unidos han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, según los datos publicados este domingo por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, publicó CNN.

A partir de este lunes, todas las personas en Estados Unidos, de 16 años o más, serán elegibles para la vacuna.

El CDC informó que 129 millones 988 mil 985 —o el 50.4 por ciento— de las personas mayores de 18 años han recibido al menos una dosis de la vacuna.

El CDC también informó que se han administrado 209 millones 406 mil 814 dosis totales.

Eso es alrededor de 3.5 millones de dosis administradas más reportadas desde el pasado sábado, para un promedio de 7 días de alrededor de 3.2 millones de dosis por día.

Aproximadamente el 39.5 por ciento de la población total de Estados Unidos (131 millones de personas) ha recibido al menos una dosis de la vacuna y el 25.4 por ciento de la población (alrededor de 84 millones de personas) ha recibido la vacunación completa.

Los datos publicados por el CDC pueden demorarse y es posible que no se hayan administrado las dosis el día que fueron informadas.

Una nota adicional es que, si bien la marca de tiempo en la página del CDC dice sábado 17 de abril, CNN ha confirmado que los datos se actualizaron a partir del domingo 18 de abril.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search