Estados Unidos

La 'Isla del Romance' de California está paralizada por el virus

La orden de quedarse en casa instituida en todo California aisló a la pequeña Isla de Santa Catalina e impidió que se expandiera el virus

Associated Press

sábado, 25 abril 2020 | 23:54

AValon, Calif.-Cuando las puertas de la “isla del romance” en California fueron cerradas a los amantes y todas las demás personas durante el mes pasado, pudieron haber salvado a 4 mil residentes de la pandemia del coronavirus pero también destruyó una economía basada casi únicamente en el turismo.

La orden de quedarse en casa instituida en todo California aisló a la pequeña Isla de Santa Catalina e impidió que se expandiera el virus rápidamente en ese lugar.

La ciudad de Avalon, que está frente al océano, cuya pintoresca belleza ha vendido millones de tarjetas postales al paso de los años, se ha convertido en un lugar fantasmal.

Los hoteles están vacíos, los bares están cerrados, casi todos los restaurantes están paralizados y las personas que practican snorkel, que gustan de pasear en bote, surfear o caminar que han llenado las playas con aguas de un azul cristalino de la isla, no se encuentran por ningún lado.

“Nos estamos muriendo aquí”, comentó Carole Cotter de 25 años, mientras se quitaba su mascarilla después de haber ido al supermercado. “No podemos sobrevivir sólo con el impuesto predial, es insuficiente. Necesitamos de los dólares de los turistas”.

Después de haberse hecho muy popular por la canción “26 Millas” de los años 1950, la ubicación de la Isla Catalina en el sur de California, ha atraído a más de un millón de turistas al año, de acuerdo a la Cámara de Comercio local.

close
search