Estados Unidos

La incertidumbre de la destitución nubla los planes de defensa legal de Trump

El presidente regresa a la Casa Blanca enfrentando un potencial conflicto con Irán justo cuando está por ser enjuiciado

El Diario de Juárez

domingo, 05 enero 2020 | 18:33

West Palm Beach, Florida (CNN) — El presidente, Donald Trump, una vez tuvo la esperanza de abandonar Mar-a-Lago fortificado por un aplazamiento de Washington y asegurado de un vengativo juicio político en el Senado a su regreso.

Pero la incertidumbre sobre cuándo y cómo procederá el juicio complicó esos planes. Y el caos que se vive en el Medio Oriente cambió el enfoque en Washington, incluso cuando Trump sigue más que nunca obsesionado con la saga de la destitución.

Ahora, el presidente regresa a la Casa Blanca enfrentando un potencial conflicto con Irán justo cuando está por ser enjuiciado debido a su conducta y acciones como comandante en jefe. Algunos de sus aliados están preocupados de que no haya habido suficiente preparación para lo que sin duda será un momento decisivo de la presidencia de Trump. Otros creen que la situación de Irán podría impulsar a Trump en una coyuntura potencialmente fatídica a medida que los demócratas intentan destituirlo de su cargo.

“Es una pena que los demócratas nos hagan gastar tanto tiempo y dinero en este ridículo y engañoso juicio político”, escribió Trump el sábado, incluso cuando Irán advirtió sobre ataques contra activos militares estadounidenses en la región. “¡Debería poder dedicar todo mi tiempo al VERDADERO Estados Unidos!”

Eso fue una señal de que la destitución sigue en la mente de Trump, incluso mientras su equipo de seguridad nacional se prepara para posibles represalias por el asesinato de Qasem Soleimani, el principal comandante militar de Irán, cerca del aeropuerto de Bagdad. 

close
search