Estados Unidos

La ideología supremacista blanca difundida por Stephen Miller

El principal asesor migratorio de Trump promovió sus puntos de vista antiinmigrantes al referirse a algunos sitios web

The New York Times

lunes, 18 noviembre 2019 | 11:47

Internet

Washington.- Peter Brimelow, fundador del sitio web anti-inmigración VDARE, cree que la diversidad ha debilitado a Estados Unidos y que el aumento de hispanohablantes es un “ataque feroz contra el nivel de vida de la clase trabajadora estadounidense”.

Jared Taylor, editor de la revista nacionalista blanca American Renaissance, se describe a sí mismo como un “defensor blanco” y ha escrito que “los recién llegados no son los más necesitados; son los más codiciosos”.

Como asistente del Senado, Stephen Miller, el principal asesor de inmigración del presidente Trump, hizo referencia a estas dos fuentes al tiempo que promovía sus puntos de vista antiinmigrantes, sugiriendo lazos intelectuales mucho más profundos con el mundo del nacionalismo blanco, más de lo que se sabía anteriormente.

“Aquello que los hace distintos a los neoconservadores y la ortodoxia republicana es básicamente la interrogante de ‘¿Qué es la nación estadounidense y cuál es la naturaleza de la nación estadounidense?’” dijo Lawrence Rosenthal, presidente e investigador principal del Centro de Estudios de la Derecha de Berkeley en la Universidad de California, en una entrevista.

“No se basa en: ‘Sostenemos que estas verdades son evidentes’. Se basa más bien en ‘¿De qué color eran las personas que escribieron esas palabras?’”

Un legajo de los correos electrónicos de Miller, obtenidos por el Sentro Legal para la Pobreza Sureña y compartidos con The New York Times, muestra el interés de Miller en difundir algunas de las opiniones de Brimelow y Taylor y sus escritores con la ayuda de aliados en Breitbart News.

close
search