PUBLICIDAD

Estados Unidos

‘La guerra ha cambiado’: EU cambia de táctica en contra del virus

El virus es el que tiene una posición dominante y nosotros estamos tratando de luchar contra eso, comentó un epidemiólogo de la Universidad de Washington

The New York Times

sábado, 31 julio 2021 | 23:08

Associated Press | El Comisionado de Salud, Dr. Dave Chokshi, en el centro, se une a los estudiantes de Lehman High School para una mesa redonda sobre la vacuna Covid-19

PUBLICIDAD

Nueva York— Qué diferencia puede hacer una semana. En tan sólo unos días, autoridades estatales y locales han impuesto mandatos sobre los cubrebocas, las empresas no han permitido que sus empleados regresen a las oficinas, y el gobierno federal y el ejército han presionado a sus empleados para que se vacunen.

Todo empezó el martes cuando oficiales de salud federal se retractaron y recomendaron que hasta las personas que están totalmente vacunadas en contra del coronavirus deben usar cubrebocas nuevamente en público en espacios cerrados en partes del país en donde la variante Delta, que es altamente contagiosa, ha estado resurgiendo.

También dijeron que todos en las escuelas públicas deben usar cubrebocas, generando candentes debates en todo el país.

Para el viernes, documentos del gobierno que fueron filtrados a la prensa mostraron un sombrío panorama de la variante Delta como más contagiosa y que tiene más probabilidades de causar una severa enfermedad y de superar el efecto de las vacunas que otras versiones conocidas del virus. Un documento dice que los oficiales deben reconocer que “la guerra ha cambiado”.

“El virus es el que tiene una posición dominante y nosotros estamos tratando de luchar contra eso. La única manera de vencerlo es a través de la vacunación y usar cubreboca. Si no lo hacemos, siempre vamos a estar luchando por dominar al virus”, comentó el Dr. Ali Mokdad, epidemiólogo de la Universidad de Washington y excientífico de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search