PUBLICIDAD

Estados Unidos

La elección terminó pero los ataques de Trump perdurarán

Cada vez está más claro que no hay nada que disuada al presidente de intentar engañar al país sobre la victoria de Biden

Associated Press

sábado, 12 diciembre 2020 | 07:48

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington— Las elecciones presidenciales de 2020 han terminado. Pero los infundados esfuerzos del presidente Donald Trump para socavarlas, y las consecuencias de esas acciones antidemocráticas, perdurarán en Estados Unidos mucho más tiempo.

Cada vez está más claro que no hay hecho, evidencia ni fallo judicial que disuada a Trump de intentar engañar al país sobre la victoria del presidente electo, Joe Biden. Y Trump no ha estado solo en este esfuerzo: numerosos republicanos se han puesto de su lado o guardan silencio, incluyendo los 126 republicanos de la Cámara de Representantes que respaldaron una iniciativa para que la Corte Suprema invalidase el triunfo del candidato demócrata en cuatro estados clave.

El alto tribunal rechazó de forma enfática el caso anoche.

Trump respondió en Twitter más tarde diciendo que “La Corte Suprema realmente nos decepciona" y prometió “¡seguir luchando!”.

Las acciones de Trump y sus aliados han expuesto una sorprendente realidad: muchos legisladores de uno de los dos principales partidos nacionales están dispuestos a respaldar los intentos de anular unas elecciones libres y justas o no tienen intención de criticar la campaña.

Esto establece un precedente para que los políticos cuestionen la integridad de cualquier votación si el resultado no favorece a su partido o candidato, una noción peligrosa que es probable que erosione aún más la confianza de los estadounidenses en el gobierno y ponga a prueba la durabilidad de las instituciones democráticas de la nación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search