Estados Unidos

La Casa Blanca dice que campaña de Sanders tendría influencia rusa

O'Brien insistió en que nunca había visto ninguna información de inteligencia que sugiriera que los rusos estaban interfiriendo en nombre de Trump

The New York Times

domingo, 23 febrero 2020 | 17:03

En medio del torbellino de acusaciones sobre los esfuerzos de Rusia para interferir con las elecciones estadounidenses del 2020, el asesor de seguridad nacional del presidente Trump y el ex vicepresidente Joseph R. Biden Jr., no pudieron ponerse de acuerdo sobre lo que Moscú está haciendo o no.

 El asesor de seguridad, Robert O'Brien, insistió en que nunca había visto ninguna información de inteligencia que sugiriera que los rusos estaban interfiriendo en nombre de Trump. Pero sí parecía indicar que los rusos tenían preferencia por el senador Bernie Sanders, el demócrata de Vermont, aunque no dijo cómo lo sabía.

 "No hay ninguna información que haya recibido que diga que el presidente Putin está haciendo cualquier cosa para tratar de influir en las elecciones a favor del presidente Trump", dijo O'Brien, refiriéndose al líder ruso. Vladimir Putin. "Simplemente no hemos visto esa inteligencia. Si está aquí, no lo he visto".

 Se refería a una evaluación proporcionada al Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes el 13 de febrero. Ese informe resumió la amplitud de los esfuerzos rusos para involucrarse en las elecciones de noviembre, desde la piratería en los sistemas de votación hasta la desinformación, aunque parece haber diferencias de opinión sobre hasta qué punto la sesión informativa vinculaba la actividad rusa actual con un esfuerzo por favorecer al presidente.

 Trump también desestimó los informes en un mitin en Las Vegas el viernes, calificándolos de haber sido fabricados por los demócratas.

Sin embargo, el Señor O'Brien parecía no tener dudas de que los rusos favorecían a Sanders, el favorito demócrata. "Lo que escuché del FBI", dijo, "es que a Rusia le gustaría que Bernie Sanders ganara la nominación demócrata. Probablemente les gustaría que fuera presidente, y es comprensible, porque quiere gastar dinero en programas sociales y probablemente tendría que sacarlo del ejército.

 No dio la fuente de esa inteligencia.

close
search