PUBLICIDAD

Estados Unidos

La Cámara podría votar el próximo martes sobre un artículo de juicio político

Se acusa al presidente Donald Trump de incitar a una turba violenta que atacó el Capitolio

The New York Times

domingo, 10 enero 2021 | 14:50

The New York Times

PUBLICIDAD

Estados Unidos— El Cámara demócrata No. 3 dijo este domingo que la cámara podría votar el próximo martes sobre un artículo de juicio político que acusa al presidente Donald Trump de incitar a una turba violenta que atacó el Capitolio, pero luego retrasar su envío al Senado para su juicio.

El representante James E. Clyburn de Carolina del Sur, el látigo demócrata, dijo que la gran mayoría de los demócratas de la Cámara de Representantes creían que el presidente debía ser acusado por su conducta, pero que los principales líderes todavía estaban tratando de determinar cómo castigar a Trump sin perjudicar los primeros días de la presidencia de Joseph R. Biden Jr. con un juicio en el Senado que lo consuma todo. Reconocieron que sería imposible presentar un juicio político y llevar a cabo un juicio antes de que Trump deje el cargo en 10 días, dijo.

"Si somos la casa del pueblo, hagamos el trabajo del pueblo y votemos para acusar a este presidente", dijo Clyburn en "Fox News Sunday". "El Senado decidirá más tarde qué hacer con ese juicio político".

En una entrevista separada sobre el "Estado de la Unión" de CNN, Clyburn sugirió que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, estaba considerando hacer un juicio político ahora, pero no enviaría el artículo al Senado para su juicio durante semanas, posiblemente hasta después de los primeros 100 días en el cargo de Biden. El Senado debe comenzar inmediatamente un juicio cuando recibe los artículos de acusación, pero no puede comenzar uno sin ellos

"Démosle al presidente electo Biden los 100 días que necesita para poner en marcha su agenda", dijo Clyburn, un influyente aliado del presidente entrante. "Y tal vez enviemos los artículos en algún momento después de eso". 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search