PUBLICIDAD

Estados Unidos

La Cámara baja se apresura a finalizar el próximo paquete de estímulo

La ayuda entregaría una ronda de pagos directos de mil 400 dólares a personas

The New York Times

martes, 16 febrero 2021 | 11:11

Associated Press | Familia estadounidense utiliza cubrebocas para no contagiarse

PUBLICIDAD

Nueva York— Los demócratas de la Cámara de Representantes están avanzando hacia la aprobación del paquete de ayuda económica de 1.9 billones de dólares del presidente Biden, y se esperan que se vote la legislación final para fin de mes.

Los comités se han estado reuniendo de forma remota durante las últimas dos semanas durante el receso de la Cámara para regatear los detalles de la propuesta de Biden, y se espera que los comités de presupuesto y reglas sean los dos últimos paneles en finalizar la legislación en los próximos días.

En su forma actual, la legislación de estímulo proporcionaría miles de millones de dólares para escuelas y pequeñas empresas, reforzaría los beneficios de desempleo durante el otoño, entregaría una ronda de pagos directos de mil 400 dólares a individuos y proporcionaría un aumento gradual del salario mínimo federal a 15 dólares la hora.

Los demócratas quieren aprobar el plan mediante un proceso presupuestario de vía rápida, conocido como reconciliación, que les permitiría aprobarlo en el Senado por mayoría simple. Pero también requiere que los legisladores se adhieran a una serie de parámetros presupuestarios estrictos, diseñados para evitar que se abuse del proceso con disposiciones ajenas, que podrían descarrilar ciertas prioridades liberales, incluido el aumento del salario mínimo.

A pesar de utilizar las mismas maniobras parlamentarias en 2017, los republicanos han argumentado que los demócratas están obligando a Biden a incumplir sus promesas de colaboración bipartidista al eliminarlos del proceso.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search