PUBLICIDAD

Estados Unidos

La Cámara aprueba las propuestas para incrementar el financiamiento a policía de EU

Se trata de una vívida demostración de las fisuras que hay entre los demócratas

The New York Times

viernes, 23 septiembre 2022 | 17:28

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.— La Cámara aprobó este jueves una legislación para incrementar el financiamiento de los departamentos de policía locales, después de que los demócratas superaron profundas divisiones en sus filas sobre un paquete que pretende frenar los esfuerzos de los republicanos por mostrarlos como laxos ante el crimen antes de las elecciones de medio término.

Una amplia mayoría bipartidista votó por 360 a 64 en favor de la pieza central de un paquete de cuatro propuestas de ley, llamada el Decreto de Inversión para la Protección, que podría destinar 60 millones de dólares al año durante cinco años a los departamentos de policía locales.

Los fondos podrían ser utilizados para comprar cámaras corporales, el entrenamiento y otras actividades.

Sin embargo, la crítica de los progresistas, quienes se opusieron a enviar dinero a los departamentos de policía sin unas medidas más fuertes de responsabilidad para solucionar el excesivo uso de la fuerza y otros problemas de mala conducta, casi descarrilaron las propuestas antes de que pudieran ser consideradas.

No se sabe cuál será el destino de la legislación, particularmente tomando en cuenta el camino lleno de obstáculos para que fuera aprobado este jueves en la Cámara.

El mes pasado, el Senado aprobó una versión diferente del Decreto de Inversión para la Protección, los asesores dijeron que los líderes de esa Cámara aún tenían que discutir la manera de que pueda llegar al escritorio del presidente Biden.

Los demócratas, quienes están en una difícil competencia para reelegirse en los distritos conservadores, han hecho un llamado a la acción sobre las medidas durante meses, en parte debido a la respuesta a la línea central de ataque que los republicanos han utilizado en contra de ellos durante las campañas de medio término: que su partido es muy suave con el crimen y rechazó dejar de financiar a la policía.

“En todo el país, esto va a enviar el mensaje muy claro de que los demócratas apoyan la aplicación de la ley”, comentó el representante demócrata Josh Gottheimer de Nueva Jersey, quien presentó el Decreto de Inversión para la Protección.

Aunque el camino para la aprobación dejó de manifiesto fisuras entre los demócratas sobre el tema de la policía en un momento en que el mapa político está viéndose más favorable para ellos que hace unos meses.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search