Estados Unidos

La batalla de Sanders y Delaney sobre el Medicare para Todos

La primera polémica del debate dejó ver la división ideológica que existe en el ala progresista del Partido Demócrata

The New York Times

martes, 30 julio 2019 | 19:51

Detroit—La primera polémica del debate presidencial demócrata de este martes ofreció un rápido y exacto vistazo a la vasta división ideológica que existe entre el ala progresista del Partido Demócrata y los candidatos más moderados sobre el tema central de la salud.

El exrepresentante John Delaney de Maryland criticó de inmediato el sistema “Medicare para Todos” que apoyan los senadores Bernie Sanders de Vermont y Elizabeth Warren de Massachusetts.

En la primera pregunta, Jake Tapper, el moderador de CNN, le preguntó a Sanders qué pensaba sobre la crítica.

Sanders reviró rápidamente:  “Estás en un error”.  Y agregó:  “En este momento tenemos un sistema de salud disfuncional, cada año 500 mil estadounidenses quedan en la bancarrota debido a las facturas médicas y 30 mil personas mueren mientras la industria de atención médica gana decenas de billones de dólares.

Por su parte, Delaney respondió:  “No, yo estoy en lo correcto. Podemos crear un sistema universal de salud gratuito para darles a todos una atención médica básica y yo tengo una propuesta, pero no podemos decirle a medio país que tienen un seguro médico privado que eso es ilegal.

close
search