PUBLICIDAD

Estados Unidos

La ayuda federal de EU para el desempleo llega a su fin

Se estima que 7.5 millones de personas perderán sus beneficios cuando finalicen los programas

The New York Times

jueves, 02 septiembre 2021 | 12:36

Tomada de internet | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

Filadelfia— Tara Harrison tiene una maestría, pero está solicitando los trabajos de recepcionista mal pagados que tuvo por última vez cuando era adolescente. Evan Ocheret está considerando renunciar a su carrera musical. Amanda McCarty está preocupada por perder su lugar en la clase. Amanda Rinehart está considerando pedir dinero prestado a su abuela o vender plasma sanguíneo para alimentarse a ella y a su hijo.

Los beneficios por desempleo han ayudado a evitar la ruina financiera de millones de trabajadores despedidos durante el último año y medio. Después de esta semana, ese salvavidas se romperá: se estima que 7.5 millones de personas perderán sus beneficios cuando finalicen los programas de desempleo de emergencia financiados por el gobierno federal. Millones más verán sus cheques recortados en 300 dólares a la semana.

El corte es el último y posiblemente el más grande de los recortes de beneficios que los trabajadores desempleados han enfrentado durante la pandemia. El verano pasado, el gobierno puso fin a un suplemento semanal de 600 dólares que los trabajadores recibían al comienzo de la crisis, pero otros programas permanecieron vigentes. En diciembre, los beneficios caducaron brevemente para millones de trabajadores, pero el Congreso los restauró rápidamente.

Esta vez, no parece probable un rescate similar. El presidente Biden ha alentado a los estados con altas tasas de desempleo a utilizar los fondos federales existentes para extender los beneficios, pero parece probable que pocos lo hagan. Y los funcionarios de la administración han dicho repetidamente que no buscarán una extensión de los beneficios por parte del Congreso.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search