PUBLICIDAD

Estados Unidos > Elecciones 2020

Kamala Harris es elegida como primera vicepresidenta afroamericana de origen asiático

En las elecciones presidenciales de 2020, la senadora de California se inclinó hacia la intersección de sus identidades y simplemente hizo historia.

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

sábado, 07 noviembre 2020 | 09:54

Archivo/ El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

El Paso.- Kamala Harris, ahora es la primera mujer negra, asiáticoamericana, graduada de HBCU, hija de inmigrantes jamaicanos e indios en ser elegida vicepresidenta de los Estados Unidos.

Harris, la segunda mujer negra en la historia de este país que fue elegida senadora de los Estados Unidos, inició su viaje a la Casa Blanca con una candidatura presidencial propia y estuvo entre la clase más diversa de candidatos presidenciales demócratas de la historia. Al anunciar su candidatura en el Día de Martin Luther King Jr. en 2019, se postuló en una plataforma para brindar a los Dreamers un camino hacia la ciudadanía, el derecho al aborto y la equidad salarial a lo largo de líneas raciales y de género. Ella fue una de las únicas candidatas en dedicar espacio en su plataforma a la crisis de mortalidad materna negra. Suspendió su campaña el 3 de diciembre de 2019, alegando falta de fondos. Pero tuvo otra oportunidad de pelear cuando Joe Biden la anunció como su compañera de fórmula en agosto.

Aunque su nombre fue segundo en la boleta electoral después del de Biden, el papel de Harris en las elecciones de 2020, en el apogeo de una recesión económica, una pandemia y una tensión racial extrema, es especialmente significativo. Su victoria como vicepresidenta electa es muy importante, no solo para la historia de Estados Unidos, sino también para su futuro.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search