PUBLICIDAD

Estados Unidos

Juzgarán a dos de los acusados de conspiración en Georgia por separado de Trump

La fiscal del condado Fulton, Fani Willis, obtuvo una acusación formal contra Trump y otras 18 personas

Agencia Reforma

jueves, 14 septiembre 2023 | 10:31

Associated Press

PUBLICIDAD

ATLANTA — Un juez de Georgia sentenció el jueves que el expresidente Donald Trump y otros 16 acusados sean juzgados por separado de dos que irán a juicio el mes próximo. Todos están acusados de participar en una conspiración ilegal para anular los resultados de la elección de 2020.

Los abogados Sidney Powell y Kenneth Chesebro habían solicitado un juicio rápido, y el juez del condado Fulton, Scott McAfee, determinó que su juicio comience el 23 de octubre. Trump y los demás pidieron que se los juzgara por separado de Powell y Chesebro, y algunos argumentaron que no estarían preparados para ir a juicio a fines de octubre.

La fiscal del condado Fulton, Fani Willis, obtuvo una acusación formal contra Trump y otras 18 personas bajo la ley estatal contra la extorsión. Willis había pedido que se juzgara a todos juntos por razones de eficiencia e imparcialidad.

Chesebro y Powell habían pedido que se los juzgara individualmente a cada uno, pero el juez lo denegó. McAfee había dicho que lo apretado del calendario era uno de los factores para su decisión de separar el juicio a Trump y los otros 16 del juicio a Powell y Chesebro.

“La capacidad precaria de la corte para salvaguardar los derechos de cada acusado al debido proceso y garantizar la preparación adecuada para el juicio en la actual vía acelerada es un factor de peso, si no decisivo, a favor de la separación”, escribió McAfee. Añadió que podría ser necesario dividirlos en grupos más pequeños para el juicio.

La decisión podría ser una buena noticia para los acusados que quieren evitar verse atados a Powell, quien entre los integrantes del campo de Trump fue quizás la principal difusora pública de teorías conspirativas infundadas que vinculaban a gobiernos extranjeros con la injerencia electoral.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search