Estados Unidos

Juramenta nuevo gobernador de Puerto Rico

Ricardo Rosselló dejó el cargo de gobernador luego de semanas de protestas callejeras, informó CNN

Associated Press

sábado, 03 agosto 2019 | 06:00

Associated Press

San Juan— El gobernador de Puerto Rico Ricardo Rosselló renunció ayer tal como lo había prometido, lo que allanó el camino para que el veterano político Pedro Pierluisi juramentara como su sucesor, una medida que arrojó a la isla a un período de incertidumbre política.

Rosselló había prometido renunciar en respuesta a protestas multitudinarias que se extendieron durante semanas contra la mala gestión gubernamental y por una serie de chats filtrados en los que él y sus asesores denigraban a puertorriqueños. Debido a problemas con la elegibilidad de los miembros del Gobierno de Rosselló que estaban en la línea de sucesión constitucional, no estaba claro quién sería gobernador sino hasta el último minuto.

Pierluisi fue nombrado esta semana secretario de Estado, el cargo que ocupa el primer sitio en la línea para suplir al gobernador, cuando la Legislatura estaba en receso. En un anuncio enviado por correo electrónico desde su oficina, Rosselló dijo que Pierluisi sería juramentado para completar su mandato. Rindió juramento ante una jueza a las 5:00 de la tarde.

La Cámara de Representantes puertorriqueña confirmó a Pierluisi como secretario de Estado ayer, pero el Senado no ha votado sobre su nominación. 

close
search