Estados Unidos

'Jurado en caso de Roger Stone no fue imparcial', afirma Trump

El mandatario retomó un argumento de su exasesor que fue rechazado por una juez

The New York Times

jueves, 13 febrero 2020 | 08:30

Associated Press

Washington.- Citando un informe de Fox News, el presidente Trump dijo el jueves que en el jurado que condenó a su amigo Roger J. Stone Jr. había un miembro que no había actuado de manera imparcial, un reclamo del equipo de defensa que ya había sido desestimado por una juez federal un día antes.

“Ahora parece que una persona del jurado, en el caso de Roger Stone, no estaba siendo imparcial. Agreguen eso a todo lo demás, y esto no se ve nada bien para el Departamento de “Justicia”, escribió Trump en Twitter.

No estaba claro por qué Trump puso la palabra “Justicia” entre comillas, ya que elogió al líder del Departamento de Justicia, el procurador General William P. Barr, el miércoles por la decisión de anular una recomendación de sentencia para Stone.Previamente, en un documento sellado, Stone argumentó que uno de los miembros del jurado tenía prejuicios contra Trump y, por lo tanto, merecía un nuevo juicio. El miércoles, la juez Amy Berman Jackson falló en contra de esa moción en el Tribunal Federal de Distrito en Washington. La sentencia de Stone está prevista para finales de este mes.

El año pasado, Stone fue declarado culpable de siete delitos graves por obstruir una investigación del Congreso, mentir a los investigadores e intentar bloquear el testimonio de un testigo. Ahora podría ser enviado a prisión, aunque el tiempo que deberá cumplir tras las rejas se encuentra en el centro de una disputa entre los fiscales en el caso y los líderes del departamento.

Señalar el sesgo en el jurado es la última crítica de Trump al caso contra Stone.

close
search