Estados Unidos

Juntan casi 130 mil firmas para que supermercado de EU deje de vender armas

Hace algunas semanas, dos tiendas de la misma cadena fueron escenarios de tiroteos letales

El Diario de Juárez

miércoles, 21 agosto 2019 | 08:44

Washington.- Semanas después de que dos tiendas Walmart se convirtieran en escenarios de letales tiroteos, empleados y clientes continuaron instando al minorista a cambiar su postura sobre armas, publicó The Washington Post.

El martes, el especialista categórico de Walmart, Thomas Marshall, envió una petición al director ejecutivo Doug McMillon, pidiéndole al minorista que detenga todas las ventas de armas de fuego y municiones, prohíba al público llevar armas de fuego a las tiendas y cancele todas las donaciones a políticos que son respaldados por la NRA. La petición recaudó más de 129 mil 160 firmas, lo que indica que se sigue presionando a uno de los minoristas de armas de fuego y municiones más grandes del país.

“Los clientes ya no se sienten tan seguros como antes en nuestras tiendas”, escribió Marshall en una nota a McMillon. “Debemos hacer más. Tenemos el poder de hacer más”.

Walmart no respondió de inmediato a una solicitud para comentar sobre la petición. Un vocero de la compañía dijo a Business Insider que “con más de un millón de asociados y millones de clientes más, estamos escuchando una amplia gama de perspectivas y puntos de vista”. Walmart ha dicho que no tiene planes de dejar de vender armas o municiones después de los recientes tiroteos.

close
search