Estados Unidos

'Juicio político contra Trump socava la intención de los electores'

El procurador general William P. Barr defendió contundentemente el uso de la autoridad ejecutiva del presidente

The New York Times

sábado, 16 noviembre 2019 | 14:05

Associated Press

Washington— El procurador general William P. Barr defendió contundentemente el uso de la autoridad ejecutiva del presidente y sugirió que los demócratas de la Cámara estaban socavando la decisión de los votantes de explorar si deben remover al presidente por abusar de su poder.

Barr señaló que el compromiso de campaña de Trump fue la de hacer cambios drásticos en Washington y que los electores ya conocían su agenda cuando lo eligieron.

“Los contrincantes de Trump están involucrados en una guerra para perjudicar por cualquier medio a un gobierno legalmente electo”, agregó Barr.

Esa vehemente defensa del presidente ocurrió después que algunos de los aliados de Trump acusaron a Barr en las últimas semanas de no respaldar al presidente.

Se dice que Trump se sintió frustrado cuando Barr le urgió a que diera a conocer la transcripción reconstruida de la llamada que hizo en el mes de julio al presidente Volodymyr Zelensky de Ucrania, que es la parte medular del juicio político.

El presidente también quería que Barr organizara una conferencia de prensa para que dijera que Trump no había violado ninguna ley, pero se negó a hacerlo.

Por supuesto que Trump ha negado esa versión.

close
search