Estados Unidos

Juez retrasa destitución de vicepresidente de NRA

Ordenó este miércoles que el abogado externo de la asociación se mantenga alejado de un material 'altamente clasificado', informó CNN

El Diario de Juárez

miércoles, 28 agosto 2019 | 16:30

Tomada de internet

Estados Unidos— Un juez de Virginia ordenó este miércoles que el abogado externo de la NRA, William Brewer, y el equipo de relaciones públicas de la empresa de éste último, se mantengan alejados de un material “altamente clasificado” que Ackerman McQueen entregó sobre un descubrimiento, publicó CNN.

La NRA y Ackerman, la empresa de relaciones públicas que desde hace tiempo han tenido una relación comercial, se encuentran inmersos en una amarga batalla legal que ha dado como resultado que las dos organizaciones cortaran relaciones después de décadas de hacer negocios juntos.

En la audiencia de este miércoles, el abogado de Ackerman, David Dickieson, argumentó que el Departamento de Comunicación de la empresa de Brewer, representa una amenaza de competencia directa para el negocio de relaciones públicas de Ackerman y que entregarle información al equipo de relaciones públicas de Brewer podría afectar el negocio de Ackerman.

La separación de la NRA parece haber dañado profundamente el negocio de Ackerman. 

En la corte, los abogados de la NRA y un abogado de Brewer Attorneys & Counselors disputaron la noción de que son un competidor de Ackerman, aunque el juez aparentemente no se dejó influir por sus argumentos.

Mientras tanto, la NRA logró retrasar durante algunas semanas una citación para una declaración del presidente ejecutivo de la NRA, Wayne LaPierre. El juez dictaminó que LaPierre tendrá que sentarse para una deposición la semana del 23 de septiembre, en lugar de principios de septiembre.

"Vemos la decisión de hoy como un desarrollo positivo para la NRA", dijo Michael J. Collins, socio de Brewer, Attorneys & Counselors y asesor de la NRA. "El fallo permite a la firma Brewer revisar todos los documentos producidos por Ackerman McQueen, y solo limita los documentos que se ponen a disposición del Sr. Brewer a aquellos que se consideran altamente confidenciales".

Collins agregó: "Nos complace ver que la deposición de LaPierre se programará de una manera que lo acomode a él y a sus muchas obligaciones con la NRA y sus miembros".

close
search