Estados Unidos

Juez ordena a Trump declarar sobre una protesta realizada en el 2015

La demanda fue presentada por cinco hombres que se describen como 'activistas de derechos humanos'

El Diario de Juárez

sábado, 21 septiembre 2019 | 14:58

Washington.-Una juez de Nueva York le ordenó este viernes al presidente Donald Trump que proporcione un video con su testimonio como parte de una demanda entablada por manifestantes que dicen que fueron atacados por los guardias de seguridad de Trump durante una protesta realizada en el 2015 afuera de la Torre Trump.

La juez Doris M. González escribió en su fallo que el testimonio de Trump es “indispensable” para el juicio y debe proporcionar un video con su testimonio antes de que empiece el juicio, este jueves.

El juicio se centrará en la protesta ocurrida en septiembre del 2015 enfrente de la Torre Trump en la Ciudad de Nueva York en donde dos manifestantes vistieron disfraces del Ku Klux Klan para protestar por la retórica de Trump sobre la inmigración ilegal, de acuerdo a la demanda inicial.

La demanda, presentada por cinco hombres que se describen como “activistas de derechos humanos”, alega que el jefe de seguridad de Trump, Keith Schiller, le pegó en la cabeza a un manifestante, Efraín Galicia, después que Galicia trató de detener a Schiller que quería quitarle sus grandes pancartas en las que se leía “Trump: Hay que hacer que América sea racista nuevamente”.

close
search