Estados Unidos

Juez no descartará caso de los salarios de inmigrantes detenidos

Actualmente trabajan como mozos, cocineros y lavanderos en el centro de detención en Tacoma, recibiendo un dólar diario

Associated Press

miércoles, 09 octubre 2019 | 20:21

Associated Press

Seattle— El esfuerzo que hizo el Estado de Washington para forzar a una cárcel privada para inmigrantes para que les pague a los detenidos el salario mínimo por el trabajo que desempeñan podría continuar a pesar de todo, decidió este miércoles un juez federal.

El juez de Distrito Robert Bryan de Tacoma dijo el mes pasado que pretendía descartar el caso, por lo que invitó al procurador estatal Bob Ferguson y a los abogados del Grupo GEO, que están a cargo del centro de detención, para comentar sobre la orden que planeaba girar.

Después de revisar los argumentos, el juez decidió este miércoles que no emitirá la orden y que el caso va a continuar.  Los cuestionamientos legales del caso son lo suficientemente escabrosos y el caso no puede ser decidido en este momento, dijo Bryan.

Ferguson, quien es demócrata, demandó a GEO en el 2017, argumentando que a los detenidos civiles les deben pagar el salario mínimo por su trabajo como mozos, cocineros y lavanderos y otros trabajos que desempeñan en el centro de detención en Tacoma --- 12 dólares la hora contra el único dólar que reciben diariamente. 

close
search