PUBLICIDAD

Estados Unidos

Juez de la Suprema Corte revela simpatía a reclamos de fraude de Trump

Clarence Thomas dijo que la revisión de las boletas electorales sería particularmente subjetiva

Agencias

lunes, 22 febrero 2021 | 20:28

PUBLICIDAD

El juez Clarence Thomas de la Suprema Corte dio a conocer este lunes que el fraude electoral es una amenaza para Estados Unidos, revelando un disentimiento forzado y cierto apoyo para el ex presidente Donald Trump y republicanos que se han rehusado a aceptar los resultados de la elección del 2020, publicó CNN.

Como un conservador de hace tiempo, los puntos de vista legales de Thomas se alinean naturalmente con la administración Trump. Aunque su disentimiento destaca qué tanto suscribió el punto de vista de fraude de Trump, una idea que fue desmentida por expertos legales electorales y que fallaron abrumadoramente en docenas de cortes estatales y federales.

En su disentimiento que consta de 11 páginas y que dio a conocer este lunes, Thomas se refirió al “fraude” en 10 ocasiones y enfatizó supuestas fallas en las boletas que llegaron por correo.

Dijo que la revisión de las mismas sería particularmente subjetiva, por ejemplo sobre la validad de las firmas y requiere que los oficiales estatales revisen millones de boletas.

“La decisión de dejar la ley electoral oculta debajo de una nube de dudas es incomprensible. El no hacer nada, invita a una mayor confusión y erosión de la confianza del elector. Nuestros compatriotas merecen algo mejor y esperan más de nosotros”.

Los defensores de Trump, quien perdió la contienda presidencial el 3 de noviembre ante JOe Biden, han afirmado que hubo un fraude rampante y que se “robaron” la elección, sin presentar ninguna evidencia. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search