Estados Unidos

Jueces federales reciben mensaje antisemita; vino del Departamento de Justicia

El memorando informativo incluía entre varias noticias un enlace de publicación en un blog designado como un 'grupo de odio'

El Diario de Juárez

viernes, 23 agosto 2019 | 12:46

Washington.- Las sesiones informativas de la mañana llegan casi todos los días, aparentemente llenas de todas las noticias que los empleados pueden ver en la Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración del Departamento de Justicia (EOIR), que maneja los casos de inmigración del país. Con un tope regular de dos docenas de páginas, los memorandos incluyen resúmenes de artículos de medios nacionales y locales, que cubren temas como “noticias legales”, "noticias de cumplimiento de la ley” y “noticias policiales y legislativas”, publicó The Washington Post.

Pero el lunes, escondido entre los artículos de The Washington Post y una estación de radio pública, el informe incluía un resumen y un enlace a una publicación en blog que el Centro de Leyes de Pobreza del Sur ha designado como un “grupo de odio”: Vdare.com, una plataforma frecuentada por nacionalistas blancos que defienden la retórica antisemita y anti-inmigratoria.

La publicación de Vdare identificaba a jueces de inmigración por sus nombres y fotos y se refiere a ellos haciendo uso de un insulto antisemita. El Departamento de Justicia envía las sesiones informativas a todos los empleados de EOIR, incluidos sus 400 jueces de inmigración, lo que significa que los jueces nombrados y representados en la publicación despectiva también recibieron el enlace esta semana de parte de su empleador.

La sesión informativa se distribuyó la misma semana en la que el propio presidente Donald Trump enfrentó más acusaciones de antisemitismo por afirmar que los judíos que votan por los demócratas muestran “gran deslealtad” y por alabar a Henry Ford, un virulento antisemita virulento. También surge justo cuando el Departamento de Justicia toma acciones para posiblemente descertificar al sindicato que representa a los jueces federales de inmigración, lo que podría silenciar a un grupo que critica algunas de las políticas de inmigración de la administración.

El sindicato, la Asociación Nacional de Jueces de Inmigración, criticó el informe en una carta dirigida al director de la EOIR, James McHenry. La jueza Ashley Tabaddor, presidente del grupo y una de las jueces identificadas en la publicación, escribió que el sindicato había recibido numerosas quejas de jueces de todo el país.

close
search