Estados Unidos

Joe Biden lanza plan destinado a ayudar comunidades rurales

La propuesta del candidato presidencial se centra en ampliar el acceso y mejorar la atención médica, informó CNN

El Diario de Juárez

martes, 16 julio 2019 | 17:35

Washington— El candidato presidencial demócrata Joe Biden lanzó un plan el martes que se centra en ayudar a las comunidades rurales de Estados Unidos a través de iniciativas económicas, inversiones en infraestructura de banda ancha y ampliación del acceso a la atención médica, publicó CNN.

"No debería importar si usted vive en un rascacielos en Manhattan o si vive aquí en Manning. Sus hijos merecen exactamente las mismas oportunidades a las que tienen derecho todos los demás niños en Estados Unidos", dijo el ex vicepresidente a los votantes cuando reveló su plan. Las notas de la campaña de Biden se centran en la construcción de comunidades rurales desde dentro.

La propuesta, que Biden lanzó un día después de lanzar su plan de política de atención médica, se centra en ampliar el acceso y mejorar la atención médica en estas comunidades. Biden argumentó que la forma de proteger los hospitales rurales es a partir de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio y advirtió sobre el impacto de "Medicare para todos", una propuesta de política adoptada por algunos de sus rivales demócratas, incluido el senador por Vermont Bernie Sanders.

"Amenaza a los hospitales rurales porque las tasas de reembolso de Medicare son demasiado bajas para que estos hospitales mantengan las puertas abiertas", dijo Biden sobre Medicare para todos, lo que también describió como una "idea noble". "Si soy elegido presidente de los Estados Unidos, seré un partidario prioritario de la atención médica de los hospitales rurales y eso comienza al terminar el trabajo de Obamacare".

close
search