Estados Unidos

Jeff Van Drew cambia de partido, prometiendo 'apoyo eterno' a Trump

Desertó de los demócratas para votar en contra del juicio político del presidente de EU

The New York Times

jueves, 19 diciembre 2019 | 22:02

The New York Times

Washington— Un día después de haber desertado de los demócratas para votar en contra del juicio político del presidente Trump, el representante Jeff Van Drew de Nueva Jersey, apareció este jueves en la Oficina Oval con Trump para hacerlo oficial: Se convirtió en republicano.

Sentado a un lado del presidente y del representante Kevin McCarthy, republicano por California y líder de la minoría, Van Drew, quien le dijo a su staff durante el fin de semana que planeaba abandonar el Partido Demócrata, le prometió un “apoyo eterno” a Trump.

El anuncio --- que se colocó en la agenda del presidente justo un día antes --- concluyó casi una semana de caos para Van Drew después que se filtró la información durante el fin de semana de que se estaba preparando para cambiar de partido, y que trataría de obtener el apoyo de Trump para tomar esa medida.

Esto demostró una unión política mutuamente benéfica entre dos neoyorkinos que se encontraban asilados de diferente manera.

Para Trump, el significado oculto del apoyo del legislador de Nueva Jersey, encaja perfectamente en su narrativa preferida sobre el juicio político: que los demócratas han alineado a sus propios integrantes para tomar una medida extrema y tratar de removerlo.

close
search