Estados Unidos

Jeff Sessions, elogia a Trump y anuncia formalmente su campaña al Senado

El mandatario todavía le guarda resentimiento al exprocurador general un año después de haberlo forzado a renunciar

The New York Times

jueves, 07 noviembre 2019 | 20:59

Nueva York— Jeff Sessions anunció formalmente este jueves en Alabama que va a competir por un escaño en el Senado, una decisión que es muy probable que lo haga tener un enfrentamiento con el presidente Trump, quien todavía le guarda resentimiento al exprocurador general un año después de haberlo forzado a renunciar.

En un comunicado emitido justo después de las 8 p.m., Sessions dio señales de que sigue siendo leal al presidente a pesar de sus diferencias.

El anuncio ocurrió después de varias semanas de filtraciones y maniobras públicas y privadas durante las cuales el ex procurador general puso a prueba el terreno para competir en lo que será su quinto término en el Senado.

Renunció a su escaño en el 2017 después que Trump lo nominó y el Senado lo confirmó.

Sin embargo, su relación se enfrió pronto, ya que Sessions, quien fue asesor de la primera campaña presidencial de Trump, decidió recusarse de supervisar la investigación que realizó el Departamento de Justicia para saber si Trump y sus colaboradores trabajaron ilegalmente con los rusos para interferir en la elección del 2016.

Trump nunca ha perdonado a Sessions, quien fue el primer miembro del Senado en apoyar su campaña presidencial. 

close
search