PUBLICIDAD

Estados Unidos

Jefe de policía escolar de Uvalde defiende sus acciones

Arredondo podría convertirse en el primer funcionario en perder su empleo debido a la titubeante respuesta de cientos de policías fuertemente armados

Associated Press

miércoles, 24 agosto 2022 | 18:23

Associated Press | El jefe de la policía escolar de Uvalde, Texas, Pete Arredondo, tercero de izquierda a derecha, durante una conferencia de prensa en las afueras de la Escuela Primaria Robb, el 26 de mayo del 2022, en Uvalde

PUBLICIDAD

Uvalde.— Un abogado del asediado jefe de la policía escolar de Uvalde, Pete Arredondo, defendió el miércoles la respuesta a la masacre en la Escuela Primaria Robb en una carta con tono mordaz y desafiante dada a conocer poco antes de que la junta escolar evaluara su posible despido.

Los residentes de Uvalde y los familiares de las víctimas de la masacre del 24 de mayo acudieron a una reunión en la que Arredondo podría convertirse en el primer funcionario en perder su empleo debido a la titubeante respuesta de cientos de policías fuertemente armados.

Un total de 19 niños y dos maestras fueron asesinados dentro de un aula de la escuela, en uno de los tiroteos escolares más mortíferos en la historia de Estados Unidos.

Arredondo no acudió a la reunión. Una carta de 17 páginas dada a conocer por su abogado, George Hyde, señaló como razón de su ausencia preocupaciones de seguridad y acusó al distrito de negarle a Arredondo el derecho a portar un arma.

Hyde dijo que Arredondo era un “oficial valiente” que debería ser “elogiado por las vidas que salvó, en lugar de ser desprestigiado por aquellas vidas que no pudieron ser protegidas a tiempo”.

Las familias de las víctimas han exigido el despido de Arredondo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search