Estados Unidos

Jefe de espías de EU nombra la primera coordinadora de seguridad electoral

Buscan contrarrestar amenazas a la seguridad de las elecciones, como la injerencia rusa ocurrida en 2016, informó CNN

El Diario de Juárez

viernes, 19 julio 2019 | 17:58

Estados Unidos— El director de Inteligencia Nacional, Dan Coats, ha creado un nuevo rol para coordinar los esfuerzos de la comunidad de inteligencia de los Estados Unidos para contrarrestar las amenazas a la seguridad de las elecciones en medio de críticas desenfrenadas de que los esfuerzos de las diversas agencias no están lo suficientemente bien coordinados, publicó CNN.

Shelby Pierson será la primera Ejecutiva de Amenazas Electorales y será la asesora principal de Coats en el tema, además de coordinar actividades e iniciativas en toda la comunidad de inteligencia.

"La seguridad electoral es un desafío duradero y una prioridad máxima para el IC", dijo Coats en un comunicado. "Para poder aprovechar nuestro enfoque exitoso para las elecciones de 2018, el CI debe alinear correctamente sus recursos para brindar el mayor nivel de apoyo a este problema crítico. No hay nadie más calificado para actuar como el primer Ejecutivo de Amenazas Electorales que Shelby Pierson, cuyo conocimiento y experiencia la convierten en la persona adecuada para dirigir esta misión crítica ".

Pierson, un oficial de inteligencia de carrera, trabajó esencialmente en el mismo papel durante las elecciones de mitad de período de 2018, cuando tenía el título de Gerente de Crisis para Seguridad Electoral, aunque la oficina de Coats se había mostrado más renuente a poner su trabajo en primer plano.

Desde 2016, cuando la inteligencia rusa realizó un ataque múltiple para entrometerse en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, las agencias federales han logrado roles más específicos para abordar la seguridad electoral. El Departamento de Seguridad Nacional maneja los ataques a la infraestructura electoral, como las bases de datos de registro de votantes, y el FBI tiene la tarea de contrarrestar las campañas de desinformación en el extranjero. Pero ninguna agencia tiene la tarea formal de supervisar la seguridad electoral en general.

close
search