PUBLICIDAD

Estados Unidos

Irrumpe camioneta en desfile de Wisconsin; hay varios muertos y 20 heridos

Jefe de la Policía de Waukesha dijo que una persona de interés estaba bajo custodia

The New York Times

domingo, 21 noviembre 2021 | 19:54

The New York Times Especial / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Wisconsin, Estados Unidos.— Una veloz camioneta S.U.V. arrasó un desfile navideño en el centro de Waukesha, Wisconsin, este domingo por la noche, matando a varias personas y golpeando a más de 20 mientras bandas de música y políticos locales paseaban por el suburbio de Milwaukee.

El jefe de la policía de Waukesha, Daniel Thompson, dijo este mismo domingo por la noche que una persona de interés estaba bajo custodia y que no había más amenazas. Dijo que no sabe cuántas personas murieron.

“Hoy nuestra comunidad enfrentó el horror y la tragedia en lo que debería haber sido una celebración comunitaria”, dijo el alcalde Shawn Reilly.

Una testigo, Kaylee Staral, residente de Waukesha, al oeste de Milwaukee, estaba en el desfile con su madre y su padrastro. Ella dijo que estaban parados en la acera afuera de una tienda cuando una camioneta roja S.U.V. vino a toda velocidad por la calle en medio del desfile.

Staral, de 20 años, quien es pasante en The Milwaukee Journal Sentinel, dijo que fue un momento de chocar y huir, ya que algunos espectadores huyeron inmediatamente del lugar y otros salieron a la calle para ayudar a los heridos. Dijo que muchas familias con niños buscaron refugio en las tiendas.

Su madre fue a ayudar a los heridos, dijo, pero los oficiales de policía pronto llegaron y les dijeron a los que se quedaron que había disparos y ordenaron a las personas que buscaran seguridad dentro de las tiendas.

Staral dijo que no había escuchado disparos pero que había personas heridas. La información sobre el número y la gravedad de las lesiones no estuvo disponible de inmediato. Tampoco estaba claro qué fue del conductor de la camioneta S.U.V.

"Creo que mucha gente está en estado de shock en este momento", dijo Staral. "Fue aterrador."

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search