PUBLICIDAD

Estados Unidos

Inyectará BlackRock en proyecto de CO2

El proyecto está diseñado para capturar hasta 500 mil toneladas de CO2 al año. La instalación tiene 30% de avance y para 2025 estará lista

Agencia Reforma

miércoles, 15 noviembre 2023 | 06:53

Agencia Reforma | La empresa OXI anunció que el fondo BlackRock invertirá 550 millones de dólares en Stratos

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- La empresa Occidental (OXI) anunció que el fondo BlackRock invertirá 550 millones de dólares en Stratos, la instalación de captura de carbono más grande del mundo ubicada en el condado de Ector, Texas.

BlackRock firmó un acuerdo para formar una joint venture con OXI a través de su filial 1PointFive, que será propiedad de Stratos.

Dicho proyecto está diseñado para capturar hasta 500 mil toneladas de CO2 al año. A la fecha, la instalación tiene un avance de 30 por ciento en su construcción y se espera que arranque operaciones a mediados de 2025.

Durante el pico de la construcción, se calcula emplear hasta mil personas, de acuerdo con un comunicado de Occidental.

El complejo Stratos utiliza una tecnología denominada DAC, que captura y elimina grandes volúmenes de CO2 directamente de la atmósfera, que además pueden almacenarse de forma segura a gran profundidad en formaciones geológicas.

Se espera que Stratos ofrezca soluciones rentables a las empresas de industrias difíciles de descarbonizar, además de utilizar sus propios programas de reducción de emisiones.

Hasta la fecha, 1PointFive ha firmado acuerdos con Amazon, Airbus, All Nippon Airways (ANA), TD Bank Group, los Astros de Houston y los Texans de Houston.

Occidental es una empresa energética internacional con activos principalmente en Estados Unidos, Medio Oriente y el norte de África.

Destaca como productor de petróleo y gas en EU, principalmente en las cuencas Pérmica y DJ.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search