PUBLICIDAD

Estados Unidos

Invoca Biden Ley ante escasez de fórmula láctea para bebés

Autorizó vuelos para importar suministros desde el extranjero

Associated Press

miércoles, 18 mayo 2022 | 20:00

Associated Press | Estados Unidos enfrenta desde hace semanas una escasez de fórmula láctea para bebés

PUBLICIDAD

Washington.— El presidente estadounidense, Joe Biden, invocó este miércoles la Ley de Producción de Defensa para resolver la escasez de fórmula láctea para bebés y autorizó vuelos para importar suministros desde el extranjero.

El anuncio de la Casa Blanca llega cuando el país enfrenta una creciente presión política por la escasez interna causada por el cierre de la mayor planta de fabricación del país por cuestiones de seguridad.

La orden de la Ley de Producción de Defensa requiere que los proveedores de fabricantes de fórmula láctea cumplan con los pedidos de empresas en el país antes que otros clientes, en un esfuerzo por eliminar los cuellos de botella en la producción.

Biden también autorizó al Departamento de Defensa a utilizar aviones comerciales para transportar suministros de fórmula que cumplan con los estándares federales desde el extranjero a Estados Unidos en lo que la Casa Blanca llamó "Operación Vuelos de Fórmula".

Los suministros de fórmula láctea para bebés en EU se han reducido severamente en las últimas semanas después de que Abbott Nutrition se retirara del mercado en febrero y exacerbara las continuas interrupciones en la cadena de suministro entre los fabricantes de fórmula, lo que dejó menos opciones en los estantes de las tiendas y a padres cada vez más ansiosos que luchan por encontrar el alimento para sus hijos.

El anuncio se produce dos días después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) dijera que estaba simplificando su proceso de revisión para facilitar que los fabricantes extranjeros comiencen a enviar más fórmula a Estados Unidos.

En una carta enviada el miércoles al Departamento de Salud y Servicios Humanos y al Departamento de Agricultura, Biden ordenó a las agencias trabajar con el Pentágono para identificar el suministro de fórmula en el extranjero que cumpla con los estándares volar a EU.

"Las importaciones de fórmula para bebés servirán como puente para esta producción acelerada", escribió Biden.

Los reguladores dijeron el lunes que habían llegado a un acuerdo para permitir que Abbott Nutrition reinicie los trabajos en su planta de Sturgis, Michigan, la planta de fórmula láctea para bebés más grande del país, que ha estado cerrada desde febrero debido a problemas de contaminación. La empresa debe revisar sus protocolos y procedimientos de seguridad antes de reanudar la producción.

Después de obtener la aprobación de la FDA, Abbott Nutrition dijo que pasarán de ocho a diez semanas antes de que los nuevos productos comiencen a llegar a las tiendas. La compañía no estableció un cronograma para reiniciar la fabricación.

El retiro voluntario de Abbott fue provocado por cuatro enfermedades reportadas en bebés que habían consumido fórmula en polvo de su planta. Los cuatro bebés fueron hospitalizados con un tipo raro de infección bacteriana, de los cuales dos murieron.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search