PUBLICIDAD

Estados Unidos

Invita Pelosi a Biden a pronunciar discurso en sesión conjunta del Congreso

Esto, para que comparta su visión para solucionar los desafíos y las oportunidades de este histórico momento, expresó la presidenta de la Cámara

Agencias

martes, 13 abril 2021 | 21:00

PUBLICIDAD

Washington— La presidenta de la Cámara Nancy Pelosi invitó formalmente este martes al presidente Joe Biden para dirigirse a los legisladores en una sesión conjunta en el Congreso que se llevará a cabo a finales de este mes, publicó CNN.

Pelosi le escribió una carta a Biden para invitarlo a dirigirse al Congreso el 28 de abril “para que comparta su visión para solucionar los desafíos y las oportunidades de este histórico momento”.

El discurso podría representar las primeras declaraciones de Biden ante ambas Cámaras como presidente, y ocurriría mientras su administración sigue respondiendo a la pandemia del coronavirus, y para comentarles a los legisladores sobre su propuesta masiva de infraestructura.

Pelosi, quien es demócrata por California, dijo a principios de este mes que iba a tomar la decisión de extenderle una invitación a Biden en medio de las inquietudes sobre la pandemia del coronavirus, haciendo notar que lo consultaría con el médico del Capitolio.

El último discurso del Estado de la Unión del presidente Donald Trump ocurrió justo antes de que la pandemia arrasara en Estados Unidos y su primer discurso en una sesión conjunta del Congreso se realizó a finales de febrero del 2017. Barack Obama, pronunció su primer discurso presidencial en una sesión conjunta en febrero del 2009.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search