Estados Unidos

Invita Congreso a Trump a nueva audiencia de juicio político

El Presidente tendría hasta el 1 de diciembre para confirmar su asistencia

Associated Press

Reforma

martes, 26 noviembre 2019 | 14:05

Ciudad de México.- El Comité Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos anunció que sostendrá la próxima semana una nueva audiencia por la investigación de juicio político al presidente Donald Trump, el cual fue invitado a participar.

La comparecencia se realizará el miércoles 4 de diciembre y, de acuerdo con el presidente del Comité, Jerrold Nadler, Donald Trump y la Casa Blanca están invitados para presentar su defensa.

Nadler envió una carta a Trump en la que le notificó de la audiencia, y le dio hasta el 1 de diciembre para informar si él o su abogado pretenden asistir.

El panel discutirá la existencia de "crímenes graves y delitos menores" e incluirá a expertos legales en el tema. Analizarán también las bases constitucionales del juicio de destitución, de acuerdo con asesores de los demócratas.

Esta audiencia del Comité Judicial llega mientras el de Inteligencia prepara un reporte que compilará la evidencia recolectada sobre la indagación de los tratos del Mandatario con Ucrania.

El Panel de Inteligencia sostuvo audiencias públicas durante dos semanas, en las que indagó las peticiones del Mandatario a Ucrania para que se anunciara una investigación contra su rival político, Joe Biden, a cambio de liberar ayuda militar.