Estados Unidos

Investigarán en Cámara propuesta de Trump de llevar a cabo G-7 en su hotel

Legisladores demócratas indicaron que los intereses financieros del presidente influyen en sus decisiones gubernamentales

El Diario de Juárez

miércoles, 28 agosto 2019 | 21:02

Demócratas del Comité Judicial de la Cámara dieron a conocer este miércoles que van a investigar la propuesta del presidente Donald Trump de llevar a cabo la Cumbre del Grupo de los 7 del próximo año que tendrá con líderes mundiales en el resort Trump National Doral en Miami, publicó CNN.

En un comunicado, el presidente del Comité, Jerry Nadler de Nueva York y el representante Steve Cohen de Tennessee, quien preside el Subcomité de la Constitución, Derechos y Libertades Civiles, dijeron que programarían una audiencia en septiembre para examinar ese plan.

“Los intereses financieros personales del presidente están influenciando claramente sus decisiones sobre las actividades gubernamentales de Estados Unidos y ése es precisamente el tipo de riesgo que las Cláusulas de Emolumentos de la Constitución pretenden impedir”, escribieron los legisladores.

Nadler y Cohen dijeron que esa medida podría beneficiar inadecuadamente a Trump, ya que los gobiernos extranjeros tendrán que pagar sus gastos privados y el resort para poder participar en la Cumbre.

close
search